Si quieres hacernos llegar tus quejas o sugerencias, lo puedes hacer por medio de este formulario, de forma que sean visibles para tod@s.

El formulario de esta web no tiene carácter legal, por lo que el mensaje no tiene carácter de solicitud oficial.

Gracias por tu ayuda y confianza.

Queja: Actuación por la que cualquier persona pone en conocimiento del Ayuntamiento las deficiencias en un servicio público municipal, sean de tramitación, actuación o del propio servicio público.

Sugerencia: Actuación por la que cualquier persona pone en conocimiento del Ayuntamiento una propuesta o idea de mejora de algún servicio público.

Quejas y sugerencias

Normas de uso comentarios

Contenido ofensivo hacia otros usuarios o empresas o terceros. Irunadeoca.eu  es un lugar de intercambio de información y de discusión amistosa, por lo que no están permitidos: – opiniones xenófobas ni racistas. – Contenidos que puedan ser considerados discriminatorios para terceros. -Insultos o descalificaciones personales. -Opiniones que en general puedan herir la sensibilidad del resto de los participantes del foro. Si alguien se sintiera insultado o descalificado por alguno de los usuarios, deberá hacérselo saber al administrador del foro mediante mensaje privado (web@irunadeoca.eu) y no entrar en su misma dinámica, pues no será excusa.

Temática Se ruega ceñirse a la temática de cada sección del foro. Las publicaciones realizadas en una sección que no le corresponde pueden ser cambiadas de lugar.

Publicidad No esta permitido hacer publicidad y/o SPAM en este foro. Cualquier mensaje de publicidad será INMEDIATAMENTE ELIMINADO. Hay que distinguir, sin embargo, la diferencia entre publicidad y dar a conocer una página interesante y comentarla, que está perfectamente permitido. El criterio será el que decida del administrador del foro, pero suele ser obvio cuando alguien hace publicidad y cuando no. Están prohibidos los enlaces y contenidos con referencia sexual.

Copyright No está permitido la reproducción total o parcial del material contenido en este foro sin el previo consentimiento del autor de dicha información y/o el administrador del foro.

Interpretación de los contenidos En caso de duda prevalece el criterio del Administrador del foro.

Aceptación de las normas La entrada en el foro implica la aceptación total de estas condiciones. En cualquier caso, el Ayuntamiento no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios en los foros de esta web. – Anonimato y registro – La participación en este foro es anónima. Aun siendo así, los usuarios participantes deben saber que la dirección IP que usan para enviar el mensaje es almacenada por el servidor de irunadeoca.eu  por lo que en caso de comisión delito, es fácilmente rastrea ble.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE ESCRIBIR * Intenta escoger un título descriptivo para tu mensaje. De esta manera será más fácil para todos localizarlo y responderlo. * Evita el uso de mayúsculas, ya que en Internet es sinónimo de estar gritando. * Intenta publicar tus mensajes en el Foro correspondiente. * Si pretendes criticar algún extremo o plantear algún tema de discusión, hazlo razonando tu postura, describe tu punto de vista y aporta tu opinión. La clave de un buen post está en argumentar la opinión que se pretende dar, una opinión sin argumento no aporta nada al foro. * Si hablas acerca de algún aspecto de una web en concreto, postea a la url. Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible. * Que el título que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un “necesito ayuda” o “mirad que curioso” no son los títulos más apropiados en un foro. * No grites (escribir en mayúsculas), y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje nadie se tomará la molestia de responderlo. * Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los posts. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional. * No escribas denuncias o críticas personales infundadas : Se borrarán aquellos mensajes que contengan críticas a webs o personas concretas sin argumentación. * Si tienes alguna queja sobre el foro o sobre alguna persona en particular hazlo mediante email a web@irunadeoca.eu

El Ayuntamiento de Iruña de Oca se compromete a tratar los datos con el grado de Protección, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto.

 

Ley 6/2010, de 23 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional de Euskadi

 ¡¡ ayúdanos a cumplirla !!

http://irunadeoca.eu/publicidad-y-comunicacion-institucional-de-euskadi-ayudanos-a-cumplirla/

22 Comments
  1. Antonio Hernández Orúe

    Protejamos los árboles:

    Tras recibir el nº 59 de la revista Municipal de Iruña de Oca he visto con enorme preocupación cómo en el artículo titulado “El civismo, base de una correcta convivencia” se indica como problema de “bienestar y salud” el hecho de que haya “vegetación que sobrepasa los lindes de las viviendas y ocupa la vía pública” incluyéndolo al mismo nivel que los perros peligrosos paseados sin medidas de seguridad obligatorias, excrementos sin recoger o basura fuera de contenedores (los cuales sí se entienden como problemas de bienestar y salud). El ejemplo que aparece en la foto me parece especialmente significativo. Se trata de unos árboles bajo los que paso frecuentemente que dan sombra, que alegran la calle, que aportan un enorme efecto estético y sosiego y, como todos los árboles, tienen un efecto ambiental enormemente positivo, (valores que el Ayuntamiento suele sacar a la luz cada vez que se habla de Santa Catalina, el futuro paseo del Zadorra o la vía verde). En concreto, sería un atentado ambiental especialmente grave la simple poda de los árboles de la foto ya que, son un importante foco de atracción de la avifauna del entorno, al ser especies de hoja perenne y muy frondosos proporcionan refugio y protección para muchos pájaros que actualmente los utilizan como zona de descanso y anidada (ahora están en plena nidificación). Esos árboles en concreto deberían ser protegidos por el propio Municipio por lo que ruego reconsideren su postura.

    De hecho, creo que sin salirnos de la protección del medio ambiente, es mucho más grave la presencia actual de fauna invasora en los estanques de Nanclares de la Oca. En concreto hay ejemplares de carpa incluidas en el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras (foco que supongo que será ya conocido por el Ayuntamiento y que habrá informado a la Administración competente). Creo que sería interesante que el Ayuntamiento advirtiese a los ciudadanos que está prohibida (y sujeta a sanción) la suelta en el medio natural de especies invasoras.

    • admin

      Agradecemos sinceramente su aportación.

  2. i.c.c.

    El verano esta a la vuelta de la esquina y volverá a pasar una vez mas!!!! soy socia del Arrate y veo que llega el verano y volverán a cerrarnos las piscinas de dentro. Entiendo que el calorcito invita a disfrutar de las instalaciones exteriores, pero este no es el caso. No gozamos de unos veranos calurosos por esta zona. A parte de ello, algunos pagamos la cuota única y exclusivamente para practicar uno de nuestros deportes preferidos: la natación. Deporte que no podemos llevar adelante a 18 grados (o 21 me da igual).
    Supongo, y entiendo, que se trata de una contratación más, y por este motivo prescindimos de las instalaciones interiores. Pero la cuota sigue siendo la misma, sin modificación ninguna, y aquellos que deseamos nadar nos tiramos tres meses sin poder hacerlo.
    La solución???? porque no es la primera vez que hay este tipo de quejas.
    Una solución rápida, por favor! que Junio esta ahí mismo. Gracias.

    • admin

      Estudiaremos atentamente tu propuesta.

      Eskerrik asko

  3. Jose Mª García

    Por favor, conecten el riego automático de los jardines de la zona de Paseo Fuente Redonda. Los jardines parecen eriales. Es lamentable. Sería conveniente que se prestara más atención a este tipo de cosas. Gracias.

  4. cmd

    Buenas, me gustaría saber si existe una descripción heráldica oficial del escudo y bandera del municipio, y si es posible, dónde podría encontrarla. Muchas gracias.

  5. DIEGO

    PISTA MULTIDEPORTE
    Buenos días:
    Soy asiduo a la pista multideporte instalada en Nanclares (con mi hijo) y quiero poner de manifiesto que tiene serios problemas de seguridad para los usuarios (principálmente niños).
    Tiene alguna placa de madera de aproximadamente 3 metros de alto que no está sujeta, creo que por dilataciones, y se mueve con mucha facilidad (en la portería mas cercana a la vía) y lo más peligroso, en las dos porterías, los tubos que dan forma a las mismas haciendo de “red” están doblados por la acción de algún iluminado que no respeta nada, pero que hace que ahora mismo tengan filos cortantes como cuchillos.
    Los niños no ven el peligro y pasan entre los huecos dejados por estos tubos doblados y más de uno ya se ha rozado con estos trozos rotos con la inevitable herida, doy fe.
    Está claro que la administración debe velar por evitar este tipo de actos y que nos cuestan dinero a los vecinos, pero esto no implica que los destrozos no se reparen a la mayor celeridad, sobre todo si como estos, implican serios riesgos para la seguridad de los usuarios.
    Les invito a que visiten la zona y vean que no exagero en mi demanda, que espero que sea atendida a la mayor celeridad.

    Saludos,

  6. cesar gasrres guardia

    buenos días hoy dia 25/02/2015 en mi buzon e encontrado un folleto con el encabezado CUMPLIMOS OBJETIVOS haciendo referencia ala colocación de un semáforo en el puente de villodas vamos 5.148,43€ que a costado el semaforito que lleve menos de una semana y ya no funciona .
    Digo yo , desde mi modesta opinión no seria mejor gastar ese dinero en un puente aunque fuese de madera de esos que hay en cientos de hoteles y si ven que es un gran coste una tirolina ,para que los vecinos de este municipio podamos salir a trabajar estudiar etc sin poner en riesgo nuestros vehículos o personas esta misma mañana e podido presenciar como un vecino a tenido que entrar a sacar a un niño que quería cruzar para poder coger el bus del colegio
    ¿Qué estamos esperando que ocurra una desgracia para actuar?
    creo que entre todos PODEMOS poner de nuestra parte para que esto no pase y batallar para poder construir un puente como dios manda

    • cesar gasrres guardia

      1.200,00 cuesta la ampliación de la plaza que se está haciendo en nanclares otro tanto santa catalina y no hablar de iruña belella hay es más importante meter el dinero que en un puente decente en villodas

      • Te resulta fácil mezclar diferente información y sacar conclusiones erróneas. El Ayuntamiento gasta dinero en aquellas actuaciones que son de nuestra competencia como las que citas .
        ¡Ojala la DFA competente en esta materia al tratarse de la red foral de carreteras pusiera el mismo entusiasmo y dinero para solucionar los problemas ,como hacemos nosotros!

    • Buenos días Cesar ,como has podido observar el semáforo que se ha instalado en el puente es un modelo no convencional diseñado para cumplir con el objetivo de facilitar el tránsito por el puente en ambos sentidos .y funcionará no te preocupes ,”puedes o podemos o pueden ” seguir haciendo propuestas como las tuyas constructivas para mejorar.
      Es cierto que puedes, poder ir a Port Aventura y poder tirarte por la montaña rusa o tirolina ,igual con ese dinero tienes para un par de viajes .
      Es cierto que las instituciones debemos hacer más.Desde el Ayuntamiento hacemos lo que esta en nuestra mano .

        • ibai toni

          me alegra saver que estará resuelto el problema pero es el menor de los problemas el semáfor con el o sin el el pueblo no sufre ningún cambio ni para bien ni para mal, como ve usted las riadas es más importante y usted es el representante del municipio ante diputación

  7. saurom

    quisiera saber por que en el pueblo de villodas no pasan ni una sola vez una quitanieves esto es vergonzoso Nanclares esta limpia pero por aquí ni llega el pan ni carteros ni dios

  8. cesar gasrres guardia

    Cómo vecino residente en Villodas me dirijo a usted para que ponga algo de su parte en el problema que se ocasiona cuanto abren las compuertas esto ya es un cachondeo. Y para que desde la competencia del ayuntamiento sean públicas las cuentas de este concejo ya que es casualidad que las obras siempre las realiza la misma persona y sin exponerlo. Crees que es necesario que un electricista Este toda la mañana para poner una bola de discoteca en el centro cultural y con que fin?

    • Gracias por tu comentario .hoy día 20 tengo a las cuatro y cuarto una comparecencia en juntas generales, para trasladar a una comisión de juntas generales el problema de las inundaciones con el fin de trasladarles nuestro malestar e instarles a tomar medidas que soluciones de una vez por todas el problema . El hacer públicas las cuentas del concejo es competencia exclusiva de el propio concejo y te invito a que acudas a la próxima sesión y solicites las cuentas .
      Entre todos debemos de velar porque el dinero público se gaste de la forma más trasparente posible .
      Alcalde ,Javier Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar