Torre del Encinal ( también” Escubillo”)

Se ubica en la colina del Encinal inmediata al pueblo, controla los accesos desde la ladera sur de la sierra de Badaya. Con idéntica estructura a la anterior, presenta una superficie de planta de unos 94 m² y, tras la restauración de la fachada a lo largo de 1997, fue inaugurada en Julio de ese mismo año como sala de exposiciones.

Hoy día, los accesos a la Torre del Encinal se encuentran perfectamente acondicionados, incluyendo una carretera asfaltada.

Los alrededores se han acondicionado de forma muy satisfactoria, incluyendo una zona de aparcamiento, una fuente de agua potable y una zona de recreo con mesas y sillas donde poder disfrutar de un agradable día de recreo.

 

Descripción

La torre es de planta cuadrangular, y tiene sus esquinas achaflanadas. Exteriormente presenta una forma compacta, de dos alturas y con coronamiento almenado.

En la planta baja se abren una tronera en cada chaflán, cinco troneras en tres de las fachadas y una puerta con dos troneras a cada lado en la cuarta fachada. En el piso superior se abren cinco troneras en tres de las fachadas y en la cuarta una puerta ventana central, flanqueada por una tronera a cada lado, además de una en cada chaflán.

Estado de conservación

Exteriormente presenta un muy buen estado de conservación, habiendo sido restaurada recientemente.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Proyectos relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar