Historia

Antiguo balneario de Bolen: este edificio, situado en las afueras de la localidad, se utilizó como balneario en el siglo XIX, pero cayó en la decadencia y cerró, hasta que unos monjes lo compraron y lo convirtieron en convento y actualmente también en colegio de secundaria y bachillerato.

Antiguo balneario de Bolem 1960

Antiguo balneario de Bolem 1960

Los Hermanos Menesianos (HH de la Instrucción Cristiana) son una Institución religiosa nacida para la educación humana y cristiana de niños y jóvenes en todo tipo

de centros educativos. Reciben el nombre de “Menesianos” de su fundador el Venerable Juan María de La Mennais, hombre santo y apasionado por la educación, originario de la hermosa ciudad de Saint Malo. Juan María creía que la educación era la clave para los jóvenes y para la sociedad, y con la inestimable ayuda de Gabriel Deshayes, deciden en 1819 fundar nuestra Congregación.

Los Hermanos llegan a España en 1903, expulsados de Francia cuando el gobierno declara fuera de ley a las Congregaciones y se apropia de todos sus bienes. En 1914 se establecen en Nanclares empezando la reconstrucción de la Casa actual deshabitada desde hacía algunos años. El antiguo Balneario se convierte en Seminario de formación de los jóvenes que quieren ser Hermanos. Los cambios sociales y religiosos de los últimos años hacen que se transforme en el actual Colegio San José, abierto a chicos y chicas de la ESO, internos y externos, junto con alumnos de PCPI.

Los Menesianos evangelizan a través de la educación en los cinco continentes, en colegios donde reciben a niños de toda edad hasta la universidad. En estrecha colaboración de los profesores seglares, continúan su identidad de Centros Católicos, y se esfuerzan en dar a conocer y amar a Jesucristo por la educación de calidad, respetando otras confesiones religiosas. En España tienen Colegios de enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional. Los HH están presentes en el Cono Sur de América y en Indonesia, en fundaciones misioneras, donde colaboran con los laicos voluntarios.

Instalaciones

Nuestras instalaciones ofrecen un alto nivel de servicios a nuestros alumnos, tanto en el aspecto académico como en el deportivo y de ocio.

web:  www.menesianosnanclares.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos por jorgefran

 

 

 

 

 

 

Proyectos relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar