.

Consciente de los efectos de la crisis global que estamos viviendo, el Ayuntamiento de Iruña de Oca, a través de la concejalía de medio ambiente, desea contribuir a mitigarlos y adaptarse a la situación. Para demostrar su compromiso, entre otras medidas, ha logrado  poner en práctica una iniciativa de trayecto compartido en automóvil o carpooling, a través del proyecto «¿Vamos juntos? Elkarrekin joango gara?». El objetivo ha sido identificar y definir los recorridos más frecuentes, principalmente —pero no exclusivamente— por motivos laborales, realizados por los ciudadanos de los distintos núcleos que conforman el municipio y los que tengan estas localidades como destino, que podrían ser compartidos de cara a reducir el número de desplazamientos en coche privado y organizar y gestionar los grupos de carpooling.

 

“¿Te interesa?, participa”

Envía tu cuestionario !!

Cuestionario donde cada persona podrá registrar sus rutas más habituales y expresar la voluntad de participar en la iniciativa. De este modo, la colaboración y el interés ciudadano serán piezas claves para el desarrollo del proyecto.

>> cuestionario (Pdf) ………. enviar correo: registro@irunaoca.net

 

  • Por correo: rellenar el cuestionario, guardar y adjuntar archivo a la dirección de correo, enviar.
  • Personalmente: entregar en el Ayuntamiento.
  • Telefonicamente: Ayuntamiento : 945 36 15 12

El proyecto

Entrar

Las ventajas de esta práctica son diversas:

  • Contribuye a la reducción de la contaminación ambiental y, en consecuencia, a la mitigación del cambio climático.
  • Contribuye a la reducción del tráfico por carretera y, por tanto, al incremento de fluidez para circular y de espacios disponibles para aparcar.
  • Contribuye al aumento del grado de sostenibilidad de la movilidad de la ciudadanía del municipio y a la mejora de su calidad de vida.
  • Supone un ahorro ecónomico, al compartirse los gastos del desplazamiento.

En este sentido,

  • Se ha difundido entre la población de Iruña de Oca un cuestionario que tenía la finalidad de buscar personas coincidentes, es decir, que lleven a cabo el mismo desplazamiento o parecido, con frecuencias y horarios similares.
  • Se han celebrado diferentes foros informativos sobre el proyecto, sus avances y los resultados obtenidos.
  • Se ha publicado en esta web un listado de recorridos por los que existe la posibilidad e interés de compartir.
  • El ayuntamiento se responsabilizará de las tareas necesarias para poner en contacto las personas interesadas y así crear grupos de carpooling.

¿De que se trata?

1.-El Car Pooling representa la iniciativa de compartir coche para recorrer el mismo trayecto entre varias personas que se desplazan en horarios parecidos desde un origen común hacia un destino común o entre puntos intermedios del recorrido.

2.-Esta iniciativa es parte de las numerosas acciones, englobadas en el concepto de movilidad sostenible, dirigidas a la mejora de la sostenibilidad del modelo de movilidad desarrollado durante la segunda mitad del siglo XX y basado en la utilización del coche privado.

3.-El Car Pooling promueve la reducción del uso del coche privado, favoreciendo así la minimización de los impactos ambientales derivados de la movilidad de la ciudadanía y reduciendo paralelamente los costes asociables a los desplazamientos habituales por temas laborales, de estudio u ocio.

Eventos

>> Ver evento (10 Mayo 2012)

>> Ver evento (1 Marzo 2012)

Notas de prensa

Carteles:

 

Foros informativos

Foros informativos


Revista IRUÑAKO

Revista IRUÑAKO

Prensa:

http://www.elcorreo.com

http://www.compartescoche.es

http://noticias.lainformacion.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit